Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

La Alcaldia Municipal a través de la Secretaría de Educación, realizó socialización a directivos docentes, docentes y Psicoorientadores sobre la estrategia ‘Fortalecimiento de Competencias Socioemocionales para controlar los estragos de la Violencia Escolar o Bullying el las Instituciones Educativas’, concientizándolos para que integren el desarrollo de la inteligencia emocional en el currículo escolar, orientando a los estudiantes en habilidades como la empatía, la resiliencia, la autorregulación emocional y la toma de decisiones responsables.
Teniendo claro que, el fortalecimiento de las competencias socioemocionales es un componente clave para abordar y controlar los estragos de la violencia escolar o bullying en la comunidad educativa.
Aquí, se dejaron claro algunas estrategias útiles para cumplir con el propósito:

1. Sensibilización y concientización.
  2. Desarrollo de habilidades emocionales.
  3. Fomento de la inteligencia emocional.
  4. Promoción de la comunicación efectiva.
  5. Creación de ambientes escolares inclusivos.
  6. Participación de la comunidad.
    Desde el gobierno ‘Ciénaga Avanza de la Mano con El Pueblo’ seguiremos trabajando en estas estrategias para promover la prevención del bullying y la promoción de la convivencia pacífica en las escuelas, las cuales se implementarán de manera continua, evaluando su efectividad a lo largo del tiempo.